viernes, 24 de abril de 2009

Infancia, literatura y exilio: exposición de libros de la colección de Ana Pelegrín

En la Biblioteca Central de la UNED se expone desde el 28 de abril hasta el 30 de junio de 2009, una parte de la colección de literatura infantil y juvenil que Ana Pelegrín había recopilado a lo largo de su vida y que posteriormente recogió en un catálogo publicado unos meses después de su muerte, acaecida a finales del verano de 2008.
Los libros que se exhiben fueron editados durante los años 1940 y 1950 en México, Cuba y Argentina y son obras de los más destacados autores e ilustradores de libros infantiles que tuvieron que exiliarse despues de la guerra civil española.
Ana Pelegrín, realizó una visita a la Biblioteca de la UNED, en la primavera de 2008 y manifestó su deseo de organizar esta exposición que no pudo llegar a realizar. Sin embargo, gracias al empeño de familiares, amigos y varias profesoras de la UNED, han hecho posible que su deseo se lleve a cabo reconociendo de este modo, su esfuerzo por rescatar a estos autores casi olvidados y que tanto han representado para la historia de la literatura infantil y juvenil en España. Catálogo exposición

Sea el primero en comentar

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED