sábado, 9 de mayo de 2009

Apertura extraordinaria por exámenes

Como en convocatorias anteriores, la Biblioteca de la UNED quiere ayudarte a preparar tus exámenes. Para ello, extendemos el horario de apertura de la Biblioteca Central para que dispongas de más horas de estudio. Desde este lunes 11 de mayo al 7 de junio abrimos festivos, sábados y domingos, de nueve de la mañana a nueve de la noche. En estos días la Biblioteca estará abierta como sala de lectura por lo que no podrás retirar documentos en préstamo, pero sí utilizarlos en nuestras salas, consultar el catálogo o acceder a internet. De lunes a viernes el horario seguirá siendo de 9:00 a 20:30 con los servicios habituales.
Durante el período excepcional de exámenes, solicitaremos el carné de estudiante de la UNED para aceder a nuestras instalaciones. Suerte a todos.

Leer más...

miércoles, 6 de mayo de 2009

9 de mayo, Día de Europa: caminando hacia el EEES

El 9 de mayo se declaró Día de Europa en conmemoración del primer paso dado por Francia y Alemania para la integración de nuestro continente. En este día del año 1950 se proponía crear una institución europea supranacional encargada inicalmente de administrar la producción del acero y del carbón. Hoy la Unión Europea la formamos 27 países sin fronteras y con numerosas políticas comunes. Bibliografía sobre la UE en la Biblioteca de la UNED.

En el terreno universitario, la integración está a punto de consumarse gracias al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La conocida como Declaración de Bolonia sienta las bases del nuevo EEES basado en la calidad, movilidad y competitividad para lograr convertirnos en un polo de atracción para estudiantes y profesores de otras partes del mundo, a la vez que incremente el empleo en la Unión Europea.
La UNED se haya inmersa en la adaptación de sus titulaciones a este nuevo marco europeo para ofrecerte una enseñanza superior de calidad, flexible y práctica. En el Portal del EEES encontrarás cuanta información necesitas para iniciar estudios ya adaptados en nuestra universidad o pasarte a ellos.
Por otra parte, en la Biblioteca Central se encuentra el Centro de Documentación Europea, ¿lo conoces? Está en la segunda planta y dispone de valiosa información sobre la Unión Europea, su historia, instituciones o derecho comunitario. Te esperamos.

Leer más...

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED