lunes, 27 de julio de 2009

La Biblioteca: espacio Wi-Fi

Las bibliotecas de la sede central de la UNED, así como algunos centros asociados, están dotados de red wi-fi para que puedas conectarte desde cualquier puesto de lectura. Esta red no es abierta sino que está destinada a los miembro de la Comunidad Universitaria, ya sean estudiantes, PDI, PAS, o profesores. Por ello, para conectar tu portátil a la red inalámbrica de la UNED, lo primero es instalar en tu ordenador un software descargable desde la página web de la UNED (también puedes pedírselo a nuestros bibliotecarios que cuentan con copias en todos los despachos). Fíjate en el siguiente fichero:
SecureW2_EAP_Suite_112-UNED-03.zip
Una vez descargado, se debe descomprimir en una carpeta temporal y ejecutar el fichero SecureW2_EAP_Suite_112.exe. Cuando se haya instalado y configurado el programa, te pedirá que reinicies el sistema. Después basta con que te identifiques con las claves de campus uned para navegar libre e indefinidamente.
Si en el proceso tuvieras algún problema, puedes llamar a los siguientes teléfonos:
  • PDI o PAS: 913988101
  • ESTUDIANTES: 902 388 888
  • Usuarios de otras instituciones asociadas a eduroam: 902876 165
  • Si estás en la Biblioteca Central, nuestro personal informático puede ayudarte. Pregúntanos en Atención a Usuarios (planta baja).
El servicio de wi-fi en la UNED se ha integrado en la iniciativa eduroam que facilita a los usuarios de las universidades adheridas obtener conexión en cualquiera de ellas.
Y recuerda que si no traes tu propio ordenador, puedes hacer uso de los portátiles que la biblioteca te presta.
Reblog this post [with Zemanta]

Leer más...

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED