miércoles, 5 de agosto de 2009

Por una biblioteca sotenible

El color institucional de la UNED es el verde y no es causalidad. Nuestra universidad está comprometida con el desarollo sostenible, el consumo responsable, y promueve estudios enfocados a crear un mundo más verde.
La Biblioteca participa de este compromiso con el medio ambiente y ha creado un Grupo de mejora de biblioteca sostenible. Dicho grupo ha elaborado un plan de biblioteca sostenible (por el que nos regimos todos los bibliotecarios) y una Guía verde en la que puedes encontrar consejos prácticos para ayudar al planeta. Estos se han elaborado siguiendo las recomendaciones emitidas por los organismos bibliotecarios internacionales y universitarios.
Además, para ayudarte a reciclar, en la Biblioteca Central encontrarás contenedores para:
  • Papel y cartón.
  • Envases de plástico.
  • Cartuchos de tóner y tinta.
  • Pilas
Por otra parte nuestras instalaciones se hallan en la Ciudad Universitaria de Madrid, uno de los pulmones verdes de Madrid. Las universidades que compartimos este espacio nos unimos en la preocupación por el medio ambiente creando el consorcio UNIVERDE con un aula educativa referente en información ambiental.
Únete a la movilidad sostenible y acércate a nuestras instalaciones en transporte público o en bicicleta. Recuerda que gran parte de la superficie de Ciudad Universitaria dispone de carril bici.
Reblog this post [with Zemanta]

Leer más...

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED