lunes, 5 de octubre de 2009

+ préstamos x + tiempo

Para adaptarnos al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, en las Bibliotecas de la sede central hemos redefinido los perfiles de nuestros usuarios creando categorias reconocidas por Bolonia. Además, para facilitaros el acceso a los materiales de la colección y favorecer el estudio, hemos alargado el tiempo de duración de los préstamos. Así por ejemplo, los estudiantes de cualquier grado o titulación, podrán tener ahora un total de 9 préstamos simultáneos, con un máximo de 3 libros de bibliografía básica y 3 audiovisuales. Si quieres conocer cuántos libros o películas puedes llevarte, aquí tienes la nueva tabla de préstamo.

Por otra parte, si te incorporas este curso a la comunidad universitaria de la UNED y aun no has hecho uso de la biblioteca darte de alta, como usuario es muy sencillo. Solo debes venir a nuestras instalaciones presentar el carné de estudiante que te facilitan al hacer la matrícula de forma presencial o bien si la matrícula la has realizado a través de Internet, presentar el resguardo que lo acredite.
La Biblioteca intentará solucionar las incidencias de aquellos usuarios que, por cualquier circunstancia, no dispongan de la documentación requerida.

Leer más...

Nueva ubicación de la Bibliografía Básica en la Biblioteca Central

Durante cinco intensos días del pasado mes de septiembre, el personal de la Biblioteca ha reorganizado la bibliografía básica de cada Titulación o Grado que se imparte en la UNED. A partir de ahora dicha bibliografía básica estará situada en cada una de las plantas en un lugar independiente del fondo bibliográfico general.
La bibliografía básica de cada titulación o grado se ha ordenado según los códigos correspondientes a cada titulación, curso y asignatura, tal y como figuran en las Guías del curso.

La bibliografía básica se identifica además facilmente, porque lleva adosadas en el lomo de cada libro, etiquetas de colores correspondientes a las plantas donde se encuentran localizadas:

  • En la planta 2ª e identificadas con etiquetas naranjas, se situarán las titulaciones de Ciencias Sociales, Derecho, Económicas, Empresariales,Trabajo social y Administración y empresas.
  • En la planta 3ª con etiquetas azules, estarán dispuestas las titulaciones de Ciencias, Educación, Educación Social y Ciencias Medioambientales.
  • En la Planta 4ª con etiquetas amarillas se encontrarán las titulaciones de, Historia, Arte y Acceso.
  • En la planta 5ª con etiquetas verdes se localizarán las titulaciones de las Filologías española e inglesa, Filosofía y Antropología social y cultural.
Para facilitar vuestras búsquedas podéis contar en todo momento con la ayuda del personal de la Biblioteca y además, en cada una de las plantas, encontraréis folletos informativos y un díptico que os enlazamos.

Confiamos en que esta nueva organización os permita localizar, de manera rápida, fácil y coherente la bibliografía que más necesitáis para vuestros estudios y formación.

Leer más...

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED