sábado, 5 de diciembre de 2009

Exposición del exilio republicano español

{{es|1=Federico García Lorca en 1914. Foto anó...Image via Wikipedia
Con motivo del setenta aniversario del inicio del exilo español republicano, la UNED ha organizado una serie de actividades de homenaje a los exiliados en los países que tan generosamente los acogieron. Uno de estos países fue Argentina, país que Federico García Lorca visitó entre el 13 de octubre de 1933 y el 27 de marzo de 1934. Durante su permanencia en el país, García Lorca conoció a personalidades argentinas y extranjeras, viviendo intensamente la vida cultural del país. La exposición "Lorca, una pasión argentina" recoge fotografías de esta visita del poeta a La Plata, Rosario, Buenos Aires y Montevideo en Uruguay y de las personas que conoció. La exposición fotográfica se acompaña de las obras completas del poeta granadino, recopiladas por Guillermo de Torre y publicadas por la Editorial Losada. Esta exposición se ha exhibido en el Museo de la Memoria de Rosario (Argentina) y puede visitarse en la Biblioteca Central del cuatro al trece de diciembre.
Reblog this post [with Zemanta]

Leer más...

lunes, 30 de noviembre de 2009

Carta de Servicios de la Biblioteca: todo lo que te ofrecemos

Las Cartas de Servicios son documentos que tienen por objeto informar a la ciudadanía acerca de las cualidades con que se proveen los servicios públicos. La Biblioteca de la UNED recoge en su Carta de Servicios las funciones de la Biblioteca, sus servicios y los compromisos de calidad que hemos adquirido con vosotros, nuestros usuarios. Así por ejemplo, garantizamos la disponibilidad de espacios y equipos adecuados para la consulta de las colecciones que tenemos. Como los soportes de las colecciones son muy diversos, los puestos de consulta van desde la tradicional mesa con iluminación individual de la sala de lectura, a los reproductores de microfilm u ordenadores portátiles y red Wi-Fi para acceder a las colecciones electrónicas. Otro compromiso importante para facilitaros el estudio es el de adquirir todos los títulos de bibliografía básica (3 ejemplares) y de bibliografía recomendada (1 ejemplar) de las carreras ofertadas en nuestra universidad.
La Carta incorpora además una serie de indicadores de rendimiento de los servicios para garantizar la calidad en la prestación de los mismos.
No dudes en consúltarla y conocerás todos tus derechos.

Leer más...

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED