lunes, 26 de julio de 2010

Verano de Libros y Viajes III: Argentina

La tercera entrega del Verano de Libros y Viajes tiene como protagonista a Argentina. El país sudamericano ha aportado a las letras universales autores como Julio Cortázar o Jorge Luis Borges; géneros musicales como el tango y un cine actual que en los últimos años ha alcanzado el reconocimiento internacional en los festivales más prestigiosos. 
Argentina permite viajes muy diferentes en función de los intereses del viajero: una naturaleza salvaje que va de los glaciares de Tierra de fuego a las Cataratas de Iguazú, pasando por El Calafate. Una ruta más cultural  recorriendo ciudades como Buenos Aires, Salta, que ha conservado la arquitectura típica de la época colonial, paredes blancas, techos con tejas rojas, aljibes; o Mendoza, el mayor centro vitivinícola de Sudamérica.
Una pequeña representación de la cultura, la historia, la música y las tradiciones de este  país,  se exponen  durante esta  última semana de julio en  el vestíbulo de la  Biblioteca Central, animando a su conocimiento a todos aquellos que la visiten, con el aliciente de poder disfrutar tranquilamente durante un tiempo, de los libros, de las películas y las músicas seleccionadas para esta ocasión.
Enhanced by Zemanta

1 Comentario:

Cristian dijo...

El turismo por nuestro país es espectacular y por eso me encanta siempre viajar dentro de la Argentina. Como el ultimo año he estado por el sur, espero poder conseguir Vuelos a Buenos Aires desde Salta para recorrer el norte de nuestro país en esta oportunidad

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED