sábado, 15 de mayo de 2010

USA y los ESPAÑOLES: Propaganda y cooperación cultural en la guerra fría


La exposición que acoge la Biblioteca Central de la UNED, desde el 17 de mayo al 4 de junio de 2010, es fruto de un trabajo de investigación realizado durante tres años por un equipo de historiadores. En ella se muestra material gráfico, audiovisual y documental sobre las actividades de los servicios de propaganda informativa y cultural de los Estados Unidos en España, en el periodo de 1945 a 1960. El material original, inédito en su mayor parte, procede de los archivos y depósitos documentales norteamericanos y españoles.
La exposición se divide en tres secciones dispuestas, en 18 paneles temáticos y varios documentales ilustrativos, que explican el contexto en que se realizó aquella campaña, los medios de comunicación utilizados, revistas, radio, documentales, ferias y exposiciones, etc.- y los mensajes seleccionados.
La exposición se mostró al público por primera vez en la Universidad Complutense de Madrid, acompañando la celebración de un Simposio internacional sobre “Guerra Fría y propaganda cultural” y dado su interés se está exibiendo en distintas Universidades, siendo la Universidad de Oviedo la primera en recibirla, durante el pasado mes de abril.
La exposición se podrá visitar en horario laboral de 9.00/20.30h

Leer más...

miércoles, 12 de mayo de 2010

Apertura extraordinaria por exámenes

Otra vez se acercan los exámenes y la Biblioteca Central vuelve a poner a disposición de los estudiantes de la UNED sus instalaciones para ayudarles a prepararlos. Los fines de semana comprendidos entre el 15 de mayo al 6 de junio, ambos inclusive, abriremos ininterrumpidamente de 9:00 a 21:00 horas. La Biblioteca funcionará como sala de lectura por lo que no habrá servicio de préstamo. Sin embargo recordad que es posible devolver vuestros préstamos las 24 horas del día y los siete días de la semana a través del buzón de devoluciones.
       También estarán disponibles los ordenadores con conexión a internet para poder consultar el catálogo, los recursos electrónicos, cursos virtuales, etc. Igualmente dispondréis del servicio de reprografía para que podáis fotocopiar los últimos apuntes de cara a los exámenes. Además la cafetería estará abierta para que podáis hacer una pausa en las largas horas de estudio y reponer fuerzas. Y para aquellos que decidáis venir en coche, el aparcamiento existente entre la Biblioteca y la Facultad de Humanidades tendrá la barrera abierta para que podáis aparcar sin problemas.
     Por último recordaros que desde el 10 de mayo al 6 de junio tendréis que presentar el carné de estudiante para poder acceder a la biblioteca.
¡Suerte a todos!

Leer más...

domingo, 9 de mayo de 2010

Los libros del Club de lectura se prestan

    Desde hace tiempo la Biblioteca viene colaborando con el Club de Lectura de la UNED poniendo los libros recomendados por el Club a disposición de nuestros usuarios. Hasta ahora podíais consultarlos en la Biblioteca pero, para facilitar su lectura, a partir de ahora podrás prestar estas  obras y llevártelas a casa para disfrutar de la mejor literatura. El préstamo será igual que el de la bibliografía básica: una semana renovable por otra.

      Los libros recomendados están ubicados a la entrada de la Biblioteca Central en un lugar muy visible, entre el mostrador de préstamo y la Conserjería. Encontraréis las lecturas recomendadas del mes en curso, así como aquellas que han sido recomendadas en los meses anteriores. Como norma general están agrupados por Actualidad Literaria, Clásicos, Literatura Extranjera, Catalana, Gallega y Vasca.

El Club de Lectura de la UNED se abre a toda la Comunidad Universitaria con un listado de Foros temáticos que tienen como objetivo estimular la lectura, posibilitar el intercambio de opiniones y formular preguntas sobre las obras y autores propuestos. Animaros a participar en el Club prestando la colección que os ofrecemos en vuestra biblioteca.
      
         Además, si te interesa la literatura, te recomendamos una visita a El Marcapáginas, el blog de animación a la lectura gestionado por la Biblioteca. El Marcapáginas busca rescatar aquellas obras literarias que no tienen mucha visibilidad porque no son novedades editoriales, pero que sin duda merecen nuestra atención.

Leer más...

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED