viernes, 27 de mayo de 2011

Un paseo por la Literatura Alemana

La 70 edición de la Feria del Libro de Madrid se celebra del 27 de mayo al 12 de junio en el Paseo de Coches de los Jardines del Buen Retiro. Este año la feria está dedicada a Alemania y la Biblioteca Central de la UNED quiere unirse a este evento organizando un punto de interés sobre literatura alemana.

Hemos seleccionado obras de Rüdiger Safranski, Bertolt Brecht, Goethe, Thomas Mann, Günter Grass, Von Grimmelshausen E. T. A. Hoffmann o Hans Magnus Enzensberger, Jacob Grimm…

Las obras que más te interesen puedes llevartelas en préstamo y de esta forma profundizar en el conocimiento de los autores alemanes.

Además si después de visitarnos te has quedado con ganas de saber más, puedes pasear por la casetas del Retiro donde encontrarás un stand propio dedicado a Alemania. En el mismo se celebrarán múltiples actividades: presentaciones de libros y autores, charlas abiertas al público sobre temas como el mercado editorial alemán o la difusión de la literatura en los medios en Alemania y España y un apartado especial dedicado al público infantil y juvenil.

Entre los autores alemanes que acudirán a la Feria se encuentran Rüdiger Safranski, Clemens Meyer, Volker Braun, Kathrin Schmidt, David Safier, Christian Schünemann, Volker Kutscher y Hans Magnus Enzensberger.

Y por supuesto os recordamos que la Uned como todos los años está en la Feria del libro, en la caseta número 22 donde se celebrarán encuentros culturales de gran interés.

Sea el primero en comentar

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED