lunes, 20 de junio de 2011

Gustav MAHLER


       El 18 de mayo de 1911 murió el compositor y director de orquesta Gustav Mahler. Este año, al cumplirse los 100 años del aniversario de su muerte, son muchos los homenajes que se han organizado en torno al genial músico. La Biblioteca Central de la UNED, quiere estar presente en esta efeméride y, coincidiendo con el Día Europeo de la Música (21 de junio), ha preparado una exposición virtual y presencial en torno a la figura de Mahler. Ambas están organizadas en torno a los siguientes ejes temáticos:
- Su vida y obra, deteniéndonos en sus 9 sinfonías y en especial en la 3ª sinfonía.
- Referencia a la música de su época: romanticismo y postromanticismo
- Una mención especial a los lieder con orquesta y a su trabajo como director
- Por último, una breve guía de audición con recomendaciones para escuchar su música
La exposición de Mahler estará instalada en la Sala Hipóstila de la Biblioteca Central, del 21 de junio al 6 de julio. Si se realiza la visita por la mañana, de lunes a viernes a partir de las 12h., están programadas en la misma zona de la exposición, audiciones de las sinfonías; por las tardes, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 16.30h, se podrán oír, los Lieder con orquesta de Mahler.
Además los martes y los jueves se proyectará la película Muerte en Venecia, a partir de las 16.30h.
El programa se presenta muy atractivo y esperamos a todos los amantes de Gustav Malher y a todos los que sientan curiosidad por conocer su música. Y si os resulta tan sugerente que queréis llevaros en préstamo fondos bibliográficos o audiovisuales, podéis consultar nuestro LibraryThing o la selección de nuestra web de Mahler.
Horario de la exposición de lunes a viernes de 9.00 a 19.30h y los sábados del mes de junio de 9.00 a 14.30h

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED