viernes, 7 de octubre de 2011

No subrayes los libros

Muchos de nosotros habremos encontrado, alguna vez, un libro que nos han prestado en la biblioteca y al abrirlo descubrimos que está subrayado, sucio, roto, etc., y este hecho nos ha impedido realizar su lectura.
Todos deberíamos entender que subrayar un libro que no es nuestro, es una falta de educación y de solidaridad con las personas que también necesitan su consulta; pero además ¿sabías qué perjudica gravemente a las personas que tienen una discapacidad visual?
      Estas personas necesitan de la ayuda de programas de ordenador adaptados que les interpreten los textos escritos. Si el libro está subrayado o sucio, el programa adaptado de ordenador no puede descifrarlo y por tanto las personas invidentes pierden información.
La Biblioteca de la UNED junto con UNIDIS, quiere que seamos conscientes de este problema y vamos a darlo a conocer, mediante carteles expuestos en nuestras bibliotecas, marcapáginas y entradas en las redes sociales, de esta manera, cuando vayamos a subrayar un libro, que no sea nuestro, nos daremos cuenta de que no sólo es un acto incívico, sino que además tiene repercusiones graves en dichas personas.
Los libros de las Bibliotecas son para todos y nuestro deber es cuidarlos.

Leer más...

martes, 4 de octubre de 2011

Cerramos este jueves, trabajamos en mejoras

          Todos necesitamos ponernos al día y los bibliotecarios no vamos a ser menos. Las organizaciones necesitan puestas en común que les permitan revisar las líneas de trabajo y actividades desarrolladas en el último año, para reflexionar sobre cómo podemos mejorar lo que hacemos, y qué más podemos hacer por nuestros usuarios. Y esto es lo que las personas que integramos la Biblioteca de la UNED nos proponemos hacer el jueves día 6 de octubre. Trataremos temas como la implantación de nuevos productos que simplifiquen vuestras búsquedas de documentos; la ampliación de servicios a personas con discapacidad; o la adaptación de nuestra web y servicios a vuestra nevegación desde dispositivos móviles.
Esperamos sacar conclusiones positivas para seguir trabajando con fuerzas renovadas.
    Si quieres saber más sobre nuestro trabajo como bibliotecarios y la celebración anual de la Jornada de Biblioteca, puedes revisar nuestro Blog de Comunicación Interna. También puedes consultar nuestro último Plan Estratégico aprobado.
Esperamos no causaros muchas molestias con este cierre.

Leer más...

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED