lunes, 23 de enero de 2012

Ehon. El origen del Manga. Exposición bibliográfica en la Biblioteca Central de la UNED.

Comenzamos el año 2012 con la exposición Ehon. El origen del Manga. Un vez más, el profesor de Matemáticas Fundamentales de la UNED,  D.  Emilio Bujalance, ha elegido el espacio de la planta baja de la Biblioteca Central reservado a actividades culturales para mostrarnos una colección de libros ilustrados japoneses, llamados Ehon. Estos libros fueron muy populares durante los periodos Edo y Mejí y que pueden ser considerados como el origen de los dibujos Manga: man ( informal) y  ga (dibujo).
El manga moderno se origina imitando el esteticismo de los libros ehon y se elabora mezclando el estilo del ukiyo-e con el estilo de dibujo occidental.
Los libros ilustrados que se exponen, han sido seleccionados con gran mimo y su disposición resulta muy interesante desde el punto de vista didáctico y artístico
El profesor Bujalance, ha creado asimismo, una página Web que complementa la exposición y da la posibilidad de recorrerla  virtualmente, a aquellos que no tengan la oportunidad de acercarse por la Biblioteca, durante los días 23 de enero al 17 de febrero, fechas en las que estará abierta la exposición en el horario  habitual de la Biblioteca.

El día 1 de febrero a las 12:00 horas y a las 17:00 h, el profesor Bujalance realizará una visita guiada por la Exposición para todos los interesados en este tema.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante la exposición, además de ser preciosos los dibujos. ¿Sería posible hacer otra visita alguna tarde?

Anónimo dijo...

Es una pena que la exposición empiece cuando estamos en plena época de exámenes, y termine justamente el último día de exámenes. ¿No sería posible prorrogarla hasta el fin de semana, para que la podamos ver con tranquilidad?

Biblioteca Central UNED. Sección de Atención a Usuarios dijo...

Hola:
Hemos realizado la consulta al profesor Bujalance para tratar de concerta otra visita guiada. En cuanto tengamos la información, os la facilitaremos.
En cuanto a las fechas, no creemos que vaya a poder extenderse a causa de la programación de actividades que ya tenemos realizada. Puedes hacer un descanso del estudio para verla y así refrescar la mente.

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED