martes, 3 de enero de 2012

Próposito 2012: buscar trabajo

Beatriz Tejada
En estos momentos de crisis buscar trabajo es cada vez más difícil. La formación, cualificación y habilidades específicas pueden ser determinantes para conseguir nuestro objetivo, pero además debemos adaptar la búsqueda a las redes sociales también importantes para este fin. Por este motivo desde la Biblioteca queremos ofreceros algunas ideas para emprender la tarea en 2012 utilizando herramientas y servicios on-line complementarios a los medios tradicionales, y al servicio especializado  que la universidad pone a tu disposición, el COIE.
Empezamos por las redes sociales profesionales: Linkedin y Xing. Linkedin es la más utilizada en España y tener un perfil en ella es una de las mejores cartas de presentación profesional en Internet. Un perfil en Linkedin es un resumen de la experiencia y logros profesionales de una persona. A diferencia de otras redes sociales, ésta  no permite  personalizar casi nada, es decir, la única foto que se puede cargar es la del CV, no se pueden subir videos, tampoco se puede personalizar el color, formato o diseño del perfil. En cambio sí se permite crear el perfil en varios idiomas, por si se está interesado en buscar trabajo fuera de las fronteras de nuestro país. En esta red se recomienda ser activo, unirse a grupos, y ofrecer información de calidad, además de seguir a las empresas en las que se desee trabajar ya que publican oportunidades de empleo.
XING es la otra red social importante que sirve de punto de encuentro en Internet para personas de negocios y profesionales de todos los sectores.

Leer más...

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED