jueves, 19 de enero de 2012

Necesito la Biblioteca para preparar exámenes

   Después del merecido descanso navideño, dejamos atrás los reencuentros familiares y con los amigos y vamos a preparar los exámenes de febrero. Para ello la Biblioteca Central vuelve a poner a vuestra disposición sus instalaciones para que tengáis un lugar tranquilo donde poder preparar las pruebas presenciales. Así pues, los fines de semana comprendidos entre el 21 de enero y el 12 de febrero, ambos inclusive, abriremos ininterrumpidamente de 9.00 a 21.00 horas.
Los servicios disponibles serán:
  1. Las puestos de lectura de las seis plantas de la biblioteca
  2. Los ordenadores de uso público con conexión a Internet
  3. La sala de reprografía por si necesitáis alguna copia de apuntes u otros documentos 
  4. La cafetería: estará abierta para hacer un descanso y reponer fuerzas.
  5. El parking de la Biblioteca y de la Facultad de Ciencias tendrán la barrera abierta para facilitar el acceso en transporte privado. 
 Durante los fines de semana, a partir de las 14.00 h. del sábado, no habrá servicio de préstamo. Sí podréis en cambio devolver los libros que tengáis prestados depositándolos en el buzón dispuesto a tal efecto junto a la puerta de entrada de la Biblioteca Central.
No olvidéis  traer vuestro carné, ya que durante el periodo de exámenes  se os solicitará para acceder a la Biblioteca.

Por último apuntaros que la biblioteca abrirá con horario de Apertura Extraordinaria, el viernes 27 de enero, ese día la Universidad permanece cerrada por ser Santo Tomás de Aquino ( patrón de las universidades.)


¡Buena suerte a todos!

Leer más...

lunes, 16 de enero de 2012

El patrimonio bibliográfico universitario a un click

Carta de venta y privilegio de Felipe III al Duque de Uceda 1613
En los últimos años las bibliotecas de las universidades públicas de Madrid, UAH, UAM, U3CM, UCM, UPM y URJC, junto con la UNED, integrantes todas ellas del Consorcio Madroño, se han esforzado para digitalizar el fondo antiguo que custodian. El objetivo de esta digitalización es hacerlo accesible a investigadores, estudiosos y bibliófilos, así como a la sociedad en general. El patrimonio bibliográfico que poseemos tiene valor incalculable y está compuesto por volúmenes que datan, los más antiguos, del siglo IX. 
   Fruto de este trabajo coordinado y ejecutado por el Consorcio Madroño, nace el portal SINGULARIS donde encontrarás lo más destacado del patrimonio bibliográfico de las citadas universidades, trasladado a formato digital para permitir un acceso libre y gratuito desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED