martes, 19 de marzo de 2013

Libros tuneados

Función del  Lenguaje:  Centro de Literatura y Artes Aplicadas de Madrid, organiza  una nueva exposición en la Biblioteca Central de la UNED. 

"Casa de muñecas", de Saioa González
Se trata de una selección de obras que concurrieron a la primera edición del Concurso de libros tuneados. La muestra abarca una amplia gama de intervenciones sobre el libro, desplegando un imaginario rico y versátil que sitúa al espectador en una posición reflexiva sobre las maneras de decir del objeto-libro.
Un libro tuneado es un libro transformado mediante una serie de intervenciones que lo convierten en un objeto diferente del que era, pero que a la vez habla del libro original.
Esas intervenciones pueden ser muy diferentes: sobrescribir, añadir elementos, pintar, perforar o recortar... También pueden operar sobre diferentes facetas del libro: transformaciones relacionadas con el título o  con la portada, transformaciones en relación al contenido, en relación a la forma del libro, transformaciones artísticas...

Se trata, en definitiva, de encontrar una grieta en su estructura que permita incorporar al libro algún elemento, o elementos, que lo desdigan, lo amplifiquen, lo rehagan, lo tiñan, lo emborronen, lo definan.
Invitamos a todos los bibliómanos y aficionados a la lectura a contemplar estas obras cargadas de sugerencia poética, ironía, humor, y valentía, con la esperanza de que disfruten de ellas y, también, deseando que sirva de inspiración para elaborar un libro tuneado propio y participar en la segunda edición del Concurso, ya convocada (ver bases en www.funcionlenguaje.com).
La exposición podrá ser visitada del  19 de marzo al 13 de abril, en el vestíbulo de la Biblioteca Central de la Uned, en horario de atención al público.
Durante la Semana Santa, la Biblioteca permanecerá cerrada

Sea el primero en comentar

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED