miércoles, 5 de junio de 2013

Publicar libros a través de internet (I)

  Una vez finalizada la época de exámenes y con más tiempo para dedicar a nuestras aficiones, os proponemos, para todos aquellos que tengáis algo que contar a través de la escritura, un medio poco convencional para publicar vuestros trabajos. La red ofrece diversas posibilidades para lograr publicar vuestra novela, libro de poesía, tesis, trabajo académico, etc.

Book & Phone Book, por Lynn Gardner
Comenzamos este recorrido por BUBOK, que es un servicio de auto-publicación online, que permite a cualquier escritor editar y publicar sus libros sin límites y sin coste. Este portal ofrece todos los servicios necesarios para poder divulgar y vender los libros tanto en formato papel como electrónico, sin tiradas mínimas. Además, como autor recibirás el 80 por ciento de los beneficios de los libros vendidos. Bubok te permite controlar todo el proceso editorial. El procedimiento que hay que seguir para la publicación de un libro es sencillo: antes de nada hay que registrarse en el portal, a continuación subir los archivos, que deben estar en formato PDF y tener un mínimo de 30 páginas, también hay que decidir el tipo de encuadernación, el diseño de la portada y el precio del libro, el último paso es la difusión del libro, para que llegue a cualquier parte del mundo.

  Otra plataforma social dirigida a los escritores es Entreescritores.com, donde cualquiera puede publicar y promocionar su libro, recibiendo las opiniones de los lectores. Los libros se pueden leer en móviles, iPad, PC, eReader y Tablet. Publicar el libro no es gratuito, cuesta 9,99 euros a través de Paypal, pero a cambio te aseguras un feedback inmediato y el acceso a editoriales que de otro modo sería muy complicado. Mediante esta plataforma los lectores deben valorar los libros para obtener créditos y poder seguir leyendo nuevos libros; como contrapartida, los escritores pueden ganar un premio que consiste en ser publicado por una editorial.

Más sobre este tema en próximas entradas.



Sea el primero en comentar

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED