martes, 12 de marzo de 2013

Leer en electrónico

 Sonia Trol 
La lectura en electrónico avanza día a día por lo que hemos pensado ofreceros algunas propuestas para facilitar la lectura de libros. 
Créditos: Título: My Kindle I  Autor: petpave con licencia CC BY 2.0
Comenzamos con tres aplicaciones para descargar y leer libros, la primera de ellas es Cool Reader, lector de libros electrónicos que soporta múltiples formatos entre ellos los más habituales, como EPUB, RTF o DOC. Con este lector gratuito podemos personalizar tanto la fuente de la letra como el tamaño de la misma, e incluso girar el texto y  colocar la ventana a tamaño completo lo que facilita la lectura. Entre sus funciones destacamos un buscador de textos, tabla de contenidos, lista de libros leídos anteriormente y lista de páginas favoritas. Está disponible para sistemas operativos como Windows, Linux, Mac y Android. Cool Reader es un software libre, con licencia GNU. 

Continuamos con Kobo que es una aplicación para libros electrónicos, que permite tanto descargar libros gratis como pagando y en español o en inglés. Se puede descargar tanto para iPad, iPhone, Android, Blackberry y por supuesto para Mac y PC. Con Kobo puedes encontrar publicaciones muy recientes y también clásicos populares. Con esta aplicación además de leer podrás compartir con otros lectores tus libros favoritos, ver estadísticas, ganar concursos de lectura,etc. Este lector presenta un diseño sencillo y destaca entre sus funciones la posibilidad de sincronizar la lectura entre varios dispositivos. La tercera de estas aplicaciones es Bluefire Reader, una aplicación gratuita que permite la descarga de libros gratis, así como su lectura en distintos formatos como PDF y EPUB. Está disponible para iPad e iPhone y es compatible con Adobe eBook DRM. Esta aplicación permite personalizar el tamaño de la fuente, el brillo, los márgenes de la página, el modo nocturno, etc. Bluefire Reader presenta una estética que resalta la estructura del contenido del libro, lo que facilita la navegación entre capítulos, así como una biblioteca que nos permite gestionar nuestros libros. 

Leer más...

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED