miércoles, 19 de junio de 2013

Viaja con nosotros: de la Prehistoria a la Edad Media

Tras la época de exámenes damos por fin la bienvenida al verano en la Biblioteca, invitándoos a la primera edición de una  serie de exposiciones muy acorde con esta época: viajaremos al pasado de la mano de audaces aventureros y aventureras. 

Los cambios climáticos, las conquistas de nuevos territorios, las peregrinaciones en busca de la paz espiritual,  la apertura de nuevas rutas comerciales, o la curiosidad por conocer lugares intuidos, motivaron que intrépidos viajeros se aventuraran en muy difíciles condiciones a emprender extraordinarios periplos. Estos viajeros nos han dejado significativos testimonios a través de los cuales descubrimos un valioso patrimonio perdido. 
Nuestro itinerario se centrará en esta primera ocasión en los desplazamientos realizados desde la Prehistoria hasta los Viajes de González de Clavijo.  
Especial mención haremos a las mujeres viajeras de ese periodo; auténticas heroínas, incansables y curiosas. Sus testimonios escritos nos han permitido recuperar a estas  grandes desconocidas.
La exposición se podrá visitar desde el día 19 de junio hasta 25 de septiembre en la Biblioteca Central,  en horario de apertura al público, excepto del 1 al 15 de agosto que permanecerá cerrada.
...y siempre estará disponible la visita virtual
     

Leer más...

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED