martes, 25 de febrero de 2014

Campus universitario en realidad aumentada

 La realidad aumentada llega a la Universidad con HUSSO DIGITAL. Este proyecto  ha sido realizado conjuntamente por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), dentro del marco del Campus  de Excelencia Internacional. El objetivo principal del proyecto ha sido acercar las ciudades universitarias de Madrid  y de Alcalá de Henares a sus propios usuarios (estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios), así como al resto de los ciudadanos y a los turistas y visitantes ocasionales.
Utilizando la tecnología de realidad aumentada para dispositivos móviles de última generación, se ofrece al usuario una información interactiva, rigurosa y amena sobre los principales centros e instalaciones de las universidades participantes en el proyecto. Cada una de las fichas ofrece datos básicos y una breve descripción del edificio, sus recursos e instalaciones, así como varias ilustraciones y numerosos enlaces o links de texto o imágenes; por medio de estos enlaces, el usuario puede acceder o conectar con otro documento u otro sitio web (páginas de texto, sitios oficiales o institucionales, vídeos, imágenes fijas, archivos, grupos de investigación, fondos documentales y/o fotográficos, etc.). De este modo, a partir de la información ofrecida en superficie por cada ficha, es posible adentrarse y profundizar –mediante las sucesivas capas de los enlaces– en el mundo del conocimiento, la información y el entretenimiento.
 
 La realidad aumentada nos conecta a todos y nos acerca a nuestras universidades, a nuestros centros y a nuestros usuarios, ofreciéndonos un recurso interactivo y fácil de usar, cuya información es susceptible de ir ampliándose en fases sucesivas, de acuerdo con las necesidades de los actores implicados en el proyecto y de los propios usuarios. Para disfrutar de la realidad aumentada necesitas un smartphone con conexión a internet, descargar la aplicación Layar y escanear los códigos QR que encontrarás en distintos puntos de los campus universitarios. Aquí encontraréis toda la información detallada.

Leer más...

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED