miércoles, 11 de febrero de 2015

El Pasaporte Madroño: un servicio de préstamo eficaz para el investigador

Desde hace más de diez años las bibliotecas de las universidades públicas madrileñas que forman parte del Consorcio Madroño cuentan con este servicio.
¿Qué es el Pasaporte Madroño? Es un servicio de préstamo personal de documentos para docentes, investigadores y personal de administración y servicios (PAS) de cualquiera de estas universidades, que pueden utilizar las otras bibliotecas. Este carné permite el préstamo de cuatro monografías especializadas en cada una de las bibliotecas de las siguientes universidades:
Además, el Instituto Empresa y el Instituto Imdeas presta también este servicio en las mismas condiciones  

¿Cómo obtener el Pasaporte Madroño? Todos aquellos interesados que cumplan con los requisitos señalados y que pertenezcan a cualquiera de estas universidades o instituciones, pueden solicitarlo personalmente en sus bibliotecas y se tramitará en ese mismo momento.
Actualmente en la  Biblioteca de la UNED, disfrutan de este carné más de cuatrocientos docentes y cerca de un centenar de investigadores y PAS. Este servicio es valorado muy positivamente por los usuarios que lo utilizan ya que con él acceden con facilidad a miles de materiales bibliográficos y documentales especializados, que pueden además ser renovados o reservados. Otra ventaja para los titulares de este Pasaporte es que la Biblioteca Nacional les facilita el carné de investigador de esta institución.
En este enlace se puede ampliar la información sobre este servicio que sin duda sirve de ayuda para la realización de proyectos universitarios de docencia e investigación.

Sea el primero en comentar

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED