martes, 7 de abril de 2015

Celebra en las Bibliotecas de la UNED el #Díadellibro2015


Las Bibliotecas de la UNED, como cada año al llegar la primavera, comienzan a preparar la fiesta del Libro para unirse al homenaje universal que se realiza a los libros y a sus autores cada 23 de abril, auspiciado por la UNESCO, desde 1995.  

La programación de este año es muy variada y tiene como objetivo el seguir manteniendo el interés por la lectura como vehículo de progreso social y cultural de la humanidad.



Todos podemos  participar. ¿Cómo?
  • Ven a ver una exposición de fotografías que hemos titulado Historias de bibliotecas. Podrás ver imágenes de las bibliotecas de la UNED y leer breves semblanzas de las mismas. Esta exposición se podrá visitar del 23 de abril al 26 de mayo  en la Biblioteca Central y en Biblioteca del Campus Norte y en ella encontrarás además, una selección bibliográfica en la que la Biblioteca se convierte en la protagonista de obras literarias, de espacios arquitectónicos o de letras de  canciones. 
  • Únete  a nuestra campaña Libros Solidarios. Trae los libros que quieras donar a la Biblioteca: Central, Campus Norte y Biblioteca IUGM, del 13 al 30 de abril. Todos los libros que se  recojan, los enviaremos a Guinea y contribuiremos a la realización de  un proyecto cultural. 
  • Participa en un gran Bookcrossing Nacional. El 23 de abril, también liberaremos libros. Puedes coger un libro en la Biblioteca  Central registrarlo y seguir su pista...
La celebración del Día del Libro la hemos plasmado en la página Web que hemos creado para que sigas disfrutando de los libros y de tus bibliotecas estés donde estés.







2 Comentarios:

Daniel Capilla dijo...

Muy interesantes todas las iniciativas, particularmente la de los Libros Solidarios. Prepararé un par de libros para liberarlos en 'bookcrossing' el próximo 23 de abril y así participar de la celebración desde Málaga. Le echarle también un vistazo a la web que habéis creado... ¡Gracias! y que paséis un ¡feliz Día del Libro!

Biblioteca UNED dijo...

Muchas gracias por su favorable opinión y por animarse a participar en el Bookcrossing. Un saludo

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED