miércoles, 20 de julio de 2016

El curso académico 2016/2017

El periodo de matriculación ha comenzado este mes de julio en la UNED para facilitar el proceso a antiguos y nuevos estudiantes y ya sois muchos los que estáis decidiendo qué estudiaréis el próximo curso 2016-2017. La Directora de la Biblioteca UNED, Isabel Calzas, quiere daros a todos la bienvenida y desearos un curso lleno de logros académicos.
Si ya habéis formalizado vuestra matrícula o tenéis pensado hacerlo en los próximos días, también podéis empezar a utilizar la Biblioteca. Para ello deberéis tramitar, on line o de manera presencial, vuestra alta como usuarios de la Biblioteca. Una vez aceptada vuestra solicitud, podréis acceder al préstamo de los fondos impresos y audiovisuales que componen la colección de la Biblioteca UNED, la reserva de fondos y salas, o el préstamo de portátiles. Para el acceso a los recursos electrónicos podréis hacerlo desde cualquier dispositivo con conexión a Inernet utilizando vuestras claves del campus UNED.

¿Qué más os ofrecemos? De todo para todos los gustos: la bibliografía recomendada, tanto en  papel como en formato electrónico para preparar las asignaturas de las que te hayas matriculado; fondos literarios para alimentar el alma; el blog El Marcapáginas para que compartáis y publiquéis reseñas de vuestros libros favoritos; películas y música en la Mediateca de la Biblioteca Central y críticas de los mismos en El Mediablog; colecciones electrónicas; prensa y revistas para estar al día de todo lo que ocurre en el mundo; y recursos para la investigación como bases de datos, portal por materias, biblioteca de referencia en línea, y el portal de blogs académicos Hypotheses; apertura extraordinaria en época de exámenes y una amplia programación de actividades culturales.

En Facebook, Twitter y Pinterest, mucha información y recomendaciones sobre materiales, aplicaciones y servicios web para hacer vuestro estudio a distancia más fácil. El canal YouTube te sorprenderá especialmente porque nos hemos esforzado en crear breves píldoras explicándoos cómo utilizar gran parte de los recursos que os ofrecemos. Síguenos y te mantendremos al día de cualquier novedad.
Por último señalar que puedes conocer tus derechos y deberes, y nuestros compromisos de calidad contigo, consultando nuestra Carta de Servicios.
Esperamos estar a la altura de vuestras expectativas.

Sea el primero en comentar

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED