miércoles, 27 de enero de 2016

La cerámica en la historia: del Neolítico a los Íberos en la Península Íberica

Este 2016 inauguramos la temporada de exposiciones en la Biblioteca UNED con una propuesta que esperamos os resulte sugerente. Lleva por título La cerámica en la historia: del Neolítico a los Íberos en la Península Ibérica y ha sido organizada de manera colaborativa entre el Departamento de Prehistoria y Arqueología y la Biblioteca, siendo Comisaria de la misma Vicenta Rico Carrasco. El propósito de esta exposición es ofrecer una visión general sobre las producciones cerámicas, su evolución y desarrollo en distintos periodos y algunas culturas de la Península Ibérica.
El descubrimiento o invención de la cerámica representó un avance tecnológico de incalculable trascendencia en la vida de los hombres. Sus aplicaciones prácticas permitieron por ejemplo cocinar los alimentos, almacenarlos y transportarlos, e incluso sirvieron de urnas funerarias. También fueron la materia prima a partir de la que crear objetos de adorno y de carácter votivo y religioso. 
Con esta nueva exposición queremos mostrar la repercusión que tuvo este trascendental avance.
 La nueva exposición que comenzará el próximo día 27 de enero podrá visitarse de manera gratuita hasta el 29 de febrero de 2016, en el vestíbulo de la Biblioteca Central. El horario de visita será de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h. y los sábados de 9:00 a 14:00 h.
También se puede acceder para completar el conocimiento sobre la cerámica de este periodo a la página Web de la exposición
Os esperamos.

Leer más...

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED