martes, 12 de abril de 2016

Día del libro 2016: tras la estela de Cervantes y Shakespeare

El 23 de abril celebraremos una vez más una fecha muy especial para todos los que amamos la lectura: el Día del Libro. Este año además tendrá un significado especial ya que se conmemoran los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Este IV centenario del fallecimiento de los dos grandes escritores será la excusa para la celebración de multitud de eventos a lo largo del 2016, organizados por numerosas instituciones culturales y gubernamentales. La Biblioteca de la UNED también quiere contribuir con una serie de actividades cuya intención es poner de manifiesto la influencia que estos dos autores han tenido y tienen en la literatura universal. Los  recursos literarios por ellos utilizados no han dejado de sorprender por su frescura y modernidad,  tanto a los investigadores como a los numerosos lectores de cualquier época y lugar.
Como actividades complementarias, volveremos a liberar libros a través de nuestro punto oficial Bookcrossing el día 22, actividad en la que también podéis aportar registrando y liberando vuestros propios libros. En nuestro Pinterest encontraréis el tablero El Quijote en la pintura, en el que recogemos las representaciones pictóricas que de la obra de Cervantes se han hecho a lo largo de los siglos.

Por último, todas las Bibliotecas miembro de REBIUN estamos tuiteando frases cervantinas con el hashtag #PorCervantes. Nuestra Biblioteca participa tuiteando desde nuestra cuenta oficial @Biblioteca_UNED. ¡Únete y ayudános a conseguir que el día 21 de abril de 10:00 a 12:00 h. el hashtag #PorCervantes se convierta en trending topic en nuestro país!

Leer más...

BiblioUNED abierta ©Biblioteca UNED .

UNED